Llamada a comunicaciones (ES)

Líneas de trabajo


El encuentro está abierto a toda contribución sobre la frontera España-Portugal, encuadrada en cualquier ámbito temático y desde cualquier perspectiva de estudio.
Adicionalmente, también se aceptarán propuestas referidas a otros ámbitos geográficos, limitadas a determinados temas de interés para el proyecto de investigación vigente, en concreto:

a) enclaves lingüísticos;

b) patrimonio cultural inmaterial en espacios de frontera (procesos de patrimonialización, gestión patrimonial e implicación de la comunidad, musealización, etc.);

c) topónimos en zona de frontera.

Es bienvenida la participación de personas y entidades ajenas al ámbito universitario, tales como asociaciones culturales, instituciones educativas de enseñanza primaria y secundaria.

Llamada a comunicaciones

Las comunicaciones tendrán una extensión de 20 minutos; está previsto un espacio para discusión y preguntas al final de cada bloque de comunicaciones.

Aquellas personas interesadas en presentar una propuesta de comunicación deberán enviar un título y un resumen de un máximo de 500 palabras (sin computar la bibliografía), escrito en la lengua en que se vaya a presentar la comunicación, al correo electrónico frontespo@gmail.com, antes del 30 de noviembre de 2021.

En el texto de la propuesta, que se enviará en PDF, deberán indicarse nombre y apellidos, correo electrónico e institución o entidad de vinculación, si fuese el caso.
Podrán utilizarse en la exposición todas las lenguas habladas a lo largo de la frontera, además del inglés. Antes del 1 de febrero de 2022 se notificará el resultado de la evaluación a quienes
hayan presentado propuestas.

Inscripción

Comunicantes (cuota general): 100 €.
Comunicantes (Cuota reducida: estudiantes y titulados en paro; para otras situaciones, consúltese al comité organizador): 40 €.
El plazo de inscripción, tanto para comunicantes como para público en general, se anunciará a partir de febrero de 2022, una vez seleccionadas las comunicaciones.